miércoles 21 febrero, 2024

Lanzan licitación para reemplazar 20 mil lámparas de sodio por lámparas LED

más noticias

12 mil de las 56 mil luminarias del municipio ya utilizan esta tecnología

MEXICALI, Baja California, 05 de octubre del 2023.- El ayuntamiento de Mexicali lanzó esta semana una licitación nacional para reemplazar 20 mil lámparas de alumbrado público que operan con focos de sodio, por tecnología LED, con lo que se generará un ahorro en el consumo de energía eléctrica. 

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, mencionó que el proyecto debe concretarse en su administración y no es una adjudicación directa, sino una licitación nacional.

Para obtener los recursos, el proyecto fue gestionado ante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y tendrá un costo de 120 millones de pesos.

La alcaldesa expuso que el FAIS establece en que se puede aplicar el recurso y en este caso se invertirá en las zonas marginadas de la ciudad y el 70% del presupuesto es federal.

Mientras tanto, la dirección de servicios públicos sigue trabajando en reparar el alumbrado público, que reportan los ciudadanos. Actualmente, de las 56 mil luminarias que hay en el municipio, 12 mil ya usan tecnología LED.

De concretarse el proyecto, más de la mitad de las luminarias de Mexicali, utilizarán lámparas con tecnología LED. 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img