Lanzan globos con agua contra casetas en Tijuana

más noticias

Globos con agua contra las casetas lanzaron integrantes de la organización Tijuana se defiende. Esto por el cobro de la caseta de Playas de Tijuana donde viven más de 12 mil residentes.

En una manifestación donde se encontraban lideres de la Alianza Migrante, de Angeles Sin Fronteras y de Tijuana se defiende se mostró la inconformidad de el cobro de la caseta de playas de Tijuana por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes después del decreto que hizo el Gobernador de Baja California Jaime Bonilla.

“El estar aquí en las casetas nos estamos sumando a un movimiento pacifico con la compañera de Tijuana se defiende personas que han tratado de liberar las casetas para el bien común de la comunidad de gente de playas de Tijuana y de la misma gente de todo el Estados, estamos aquí para que se respeten los derechos humanos” comenta José María del frente cívico tijuanense.

En la manifestación que se realizó en la Caseta de Playas, se pidió a la Guardia Nacional un mejor trato a los manifestantes y lideres del movimiento Tijuana se defiende comentaron que acudirán a manifestarse hasta que el tema del pago de las casetas no se solucione

“Estamos luchando para quitar los cobros de las casetas, estuvimos un año aquí luchando por eso y nos quitaron a la fuerza, ahora estábamos muy contentos por lo que logro Bonilla pero le dijeron que no mamá” explica Selene Dávalos, Directora de Tijuana se defiende.

Mientras sucedía la manifestación, gente en sus vehículos observaba y apoyaba desde lejos para no pagar los 39 pesos de peaje y de buscar el libre transito que se menciona en la constitución en el articulo 11, además buscan que senadores y diputados de BC apoyen este movimiento.

“Queremos que se liberen y que si no lo hacen mañana volvemos, todos los días hasta que mas gente ahorita tiramos bombazos de agua, tiraremos tomatazos, huevazos, sin violencia pero va a llegar un momento en que nos vamos a enfrentar y aquí queremos ver a los diputados, a los regidores, que fueron elegidos para defendernos” agrega Sergio Tamay de Ángeles sin Frontera.

DE NO SOLUCIONAR EL TEMA DE LA CASETAS, Tijuana se defiende continuará manifestándose en diversos puntos de Baja California.

Advertisment
Advertisment