domingo 9 febrero, 2025

Lanzan convocatoria para construir Catedral de Tijuana.

más noticias

Podrán participar mexicanos y extranjeros.

La Arquidiócesis de Tijuana abrió la convocatoria del concurso para la construcción de la Catedral de la ciudad, que será en honor a Santa María de Guadalupe.

El Arzobispo, Francisco Moreno Barrón, informó que la obra deberá cumplir con ciertas características, ser signo y presencia de Dios, ser de culto solemne, publicó y oficial a Dios y que se distinga por su estética.

Compañías mexicanas y extranjeras -siempre y cuando se acompañen de empresas nacionales- podrán presentar su anteproyecto arquitectónico, el cual será analizado por un jurado internacional.

El ganador se dará a conocer el 13 de noviembre, y será acreedor a 250 mil pesos.

Además, la obra será presentada como una ofrenda a la Santísima Virgen María el 12 de diciembre en el mismo lugar donde está construida la nueva catedral, en la Zona Río, a un costado del Palacio Municipal.

Esta es la segunda convocatoria que lanzan, pues el proyecto de construcción de la catedral tiene 40 años y el original tuvo que ser modificado por cuestiones de viabilidad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img