Se vende en 600 pesos el kilo en el Mercado Negro de Ensenada.
La temporada de captura de Langosta Roja va de Septiembre a Enero, la mayoría de este producto marino que se pesca en las delegaciones de San Quintín, Eréndira y El Rosario se exporta a Asia por lo que su precio es alto en México, actualmente se vende en el tradicional Mercado Negro de mariscos de Ensenada a 600 pesos el kilógramo.
José Antonio Lucero, el único locatario que vende este producto marino indicó que lo adquiere de las cooperativas pesqueras y las vende congeladas. La langosta señaló se puede preparar al mojo de ajo, a la parrilla, a la plancha, en ensalada o seca para machaca.
Dijo que en lo personal este crustáceo solo tiene la pura fama, ya que la consumen los artistas pues en cuanto a sabor no es la gran cosa y prefiere comer los camarones.
La langosta se cría en fondos rocosos de las costas de Baja California y es el producto marino que más divisas genera en el estado, el año pasado se capturaron 485 toneladas con un valor en el mercado de 109 millones de pesos, beneficiando a 15 cooperativas pesqueras.





