Lamentan recorte al presupuesto federal para BC en 2020

más noticias

Coincide Senadora y Diputado federal en que se podrán obtener mayores recursos.

La senadora del PAN por Baja California, Gina Cruz Blackledge, lamentó el recorte al presupuesto federal que recibirá en 2020 Baja California; aseguró que afectará considerablemente varios rubros como al sector salud y en la atención al tema migratorio, al que nuevamente no se le destinó ni un solo peso.

Por su parte, el diputado federal de Morena, Salvador Minor, aseguró que él tampoco está contento con el recorte presupuestal, sobre todo al sector agropecuario donde se redujo el recurso en casi un 30%.

La senadora agregó que esperaba que, por tener en Baja California un gobernador de Morena, habría un aumento en el presupuesto, pero no fue así.

De igual manera, el diputado federal Salvador Minor aseguró que todavía queda el último mes del año para hacerle ajustes al presupuesto y poder obtener mayores recursos para el Estado y en particular para el sector agropecuario.

Para concluir, la senadora también recordó que a principios del próximo año, tanto el Gobernador del Estado, como los diputados federales, tendrán la posibilidad de gestionar más recursos para el Estado, pero subrayó que hace falta un mayor enfoque en proyectos de desarrollo por parte del gobierno federal.

Foto: Heriberto Reyes

Advertisment
Advertisment