Ladrón dio dura lección a maestra universitaria en Ensenada.

más noticias

No se puede tener ningún descuido ante la delincuencia.

Esta mañana una maestra universitaria recibió una dura lección de un ladrón, esta es la crónica de un cristalazo en Ensenada.

Griselda Tablero López llegó a las 8 de la mañana a la Universidad de Vizcaya para impartir clases de química, estacionó su automóvil, un Toyota RAV4 color negro frente a la institución educativa en la Calle 8 en plena zona centro de Ensenada, sin embargo dejó olvidado su celular y su cartera.

Entre las 8 y 10 de la mañana un individuo rompió el cristal de lado del pasajero con un objeto duro, sustrajo el teléfono y salió huyendo con rumbo desconocido.

Después de las 10 de la mañana una llamada anónima alertó a los policías municipales de un vehículo con el vidrió roto, al lugar se abocaron los oficiales quienes empezaron a investigar la localización de la dueña de la unidad, dando con su paradero en las aulas de clase.

A las 10:20, luego de un llamado del conserje, Griselda quedó en shock al ver a los gendarmes en la entrada de la escuela y su vehículo con el vidrió roto, pero dio un respiro al encontrar la cartera intacta con su dinero, identificaciones y tarjetas de crédito.

Los policías realizaron el reporte del robo, e indicaron que probablemente se trata de un ladrón primerizo, ya que no esculcó el carro después de romper el vidrio, solo tomo el celular y se dio a la fuga.

A las 11 de la mañana la docente se retiró de la escuela con la ventana de su RAV4 quebrada.

Una académica de la misma universidad, comentó que este es al menos el segundo robo que se registra en la zona ya que recientemente a otra profesora le robaron la batería del automóvil.

Griselda aprendió una dura lección, no dejar objetos a la vista en el interior de su vehículo.

Advertisment
Advertisment