La Zagaleta: Emilio Lozoya fue detenido en este exclusivo lugar

más noticias

Se ubica en el pueblo de Benahavís en Málaga, al sur de España.

El exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, fue detenido por el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la policía española, cuando salía en una camioneta del complejo residencial conocido como “La Zagaleta”, en el pueblo de Benahavís en Málaga, al sur de España.

Se desconoce cuánto tiempo llevaba Lozoya escondido en “La Zagaleta”, el área más lujoso y exclusivo de la Costa del Sol para magnates y multimillonarios de todo el mundo.

“No hay registro de que este señor haya entrado ni salido. Pensamos que ha entrado con nombre falso, invitado por algún residente o de otra manera, pero no es propietario de ninguna vivienda en La Zagaleta, ni tampoco había alquilado”, informó una fuente al periódico El País.

“La Zagaleta” es un espacio de 900 hectáreas subastado a finales de 1989 cuando fue detenido su dueño, Adnan Khashoggi, un traficante de armas de origen saudí que durante las décadas de 1970 y 1980 fue considerado el hombre más rico del mundo y allegado de personalidades como Richard Nixon, presidente Estados Unidos de 1969 a 1974, y del mismo rey Juan Carlos de España.

Advertisment
Advertisment