Reforzarán acciones para evitar la quema de fogatas y fuegos artificiales durante el fin de año.
La Unidad Municipal de Medición de Calidad del Aire de Mexicali dejó de funcionar la tarde del 24 de diciembre y parte del 25 debido a que los niveles de contaminación del aire de Mexicali excedieron a la capacidad de la unidad, así lo informó este miércoles el Director de Protección al Ambiente del Ayuntamiento cachanilla.
Durante esos días la calidad del aire en Mexicali llego a niveles peligrosos, por tal motivo, Luis Flores hizo un nuevo llamado a la ciudadanía de abstenerse de la quema de fogatas y artificios pirotécnicos.
Para evitar la venta clandestina de leña, madera y cohetes en las próximas fechas, se duplicará el número de personal que trabaja en el operativo.
Desde el 11 de diciembre a la fecha las autoridades municipales han decomisado poco más de 6 toneladas de leña y 90 kilos de cohetes, que eran vendidos de manera ilegal en distintos puntos de la ciudad.
Luis Flores agregó que ya se está trabajando al interior del cabildo para endurecer las sanciones que se aplican a las personas que no respeten el reglamento y enciendan fogatas en la ciudad, sin embargo estas medidas no serán aplicadas durante las celebraciones de fin de año.