La mañana de este lunes se desalojó a todo el personal que labora en la Torre de Pemex tras recibir una amenaza de bomba.
Esta mañana se desalojó a todo el personal de la Torre de Petróleos Mexicanos tras recibir una amenaza de bomba.
“Se recibió amenaza de bomba en la Torre #Pemex, por protocolo de seguridad se procedió a evacuar para realizar la revisión correspondiente”, informó la empresa productora del estado en su cuenta de Twitter.
El presidente de Pemex, José Antonio González Anaya, informó más tarde que concluyó la revisión a la Torre, y se trató de una falsa alarma por lo que se procede a regresar a las actividades.
Tras una minuciosa revisión de la Torre Ejecutiva por perros de seguridad, no se detectó riesgo alguno.
Durante la maniobra de emergencia, cerca de 3,000 trabajadores fueron trasladados al estacionamiento del edificio de 51 pisos y más de 200 metros de altura así como a avenidas aledañas, dijo un testigo a la AFP.
Las labores de evacuación fueron dirigidas por el propio personal de seguridad de la compañía y se reportó la presencia de ambulancias, que también son parte del equipo interno de la paraestatal.
El aviso generó nerviosismo entre muchos empleados que creyeron que se trataba de una nueva alerta sísmica, en la víspera de que se cumpla una semana del sismo de magnitud 7.1 que remeció la capital dejando al menos 324 muertos.