jueves 22 febrero, 2024

La tiradora olímpica Alejandra Zavala dará clínica de tiro

más noticias

Tijuana, B.C.- La tiradora olímpica Alejandra Zavala visitó las instalaciones del Club de Tiro, Caza y Pesca “Berrendo”, donde tendrá lugar a partir de este sábado, la clínica que encabezará, así como la quinta etapa del Circuito Águila de Tiro Deportivo.

Valencia, ganadora del cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, compartió algunas de sus experiencias vividas tanto en dicha justa como en Copas del Mundo.

La finalista de Río y también medallista de los Panamericanos de Toronto y Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, estuvo acompañada de autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, al igual que de la Asociación Estatal de Clubes de Tiro, Caza y Pesca de Baja California y del Club Berrendo, anfitrión de las actividades que se ponen en marcha este fin de semana.

En representación del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, estuvo el coordinador de Enlace de la Dirección del organismo, Carlos King Ristori. También, asistió el Presidente de la Asociación Estatal de Tiro y representante de la Federación Mexicana de Tiro, Caza y Pesca, Daniel Ábrego García, al igual que el Presidente del Club Berrendo, Antonio Guerrero.

En este encuentro con los medios también estuvo el entrenador de la atleta olímpica, Hugo Hernández, quien también participará en los trabajos del curso-convivencia, el cual está programado para este sábado a partir de las 12:00 del medio día.

El Circuito Águila consiste en una gira competitiva con diferentes fechas en varios clubes cinegéticos del país. Zavala, quien está actualmente sembrada entre las cuatro mejores del mundo de acuerdo con el ranking de la ISSF (International Sport Shooting Federation) es la Embajadora del mismo.

Para el sábado se llevará también a cabo el inicio de la competencia en la modalidad de Maxisiluetas con pistola calibre .22 a 40 disparos. El día domingo por la mañana tendrá lugar un protocolo inaugural y a las 10:30 iniciarán las actividades de competencia con Minisiluetas y Maxisiluetas con rifle.

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img