viernes 14 junio, 2024

La tercera es la vencida

más noticias

Advertisment

(Boletín)

Ciudad de México.-  Cyle Hankerd despachó dos cuadrangulares y Miguel Peña se convirtió en el lanzador con más triunfos en una temporada para Toros de Tijuana, en la victoria de 9-6 sobre los Diablos Rojos del México que emparejó la serie en el estadio Fray Nano.

El zurdo texano llegó a once triunfos y con el resultado favorable el conjunto fronterizo mejoró su marca a 72-31 para mantenerse con el mejor registro de toda la Liga Mexicana de Beisbol y comandar la Zona Norte con seis juegos y medio sobre Sultanes de Monterrey.

La pizarra se puso en movimiento desde la primera entrada y los Diablos Rojos se adelantaron con cuadrangular de dos carreras de Eliseo Aldazaba, quien se llevó por delante a Carlos Figueroa.

La tropa fronteriza respondió rápido, ya que Cyle Hankerd abrió la tanda con su primer cuadrangular del encuentro y luego vino doblete productor de Juan Apodaca con el que anotó Alex Liddi desde la inicial y el propio receptor venezolano también timbró con toque suicida de Christopher Valencia para darle la vuelta a los cartones con el 3-2.

Las siguientes dos carreras del partido fueron producto de las baterías de largo alcance de ambos equipos, ya que en la quinta entrada Cyle Hankerd sumo su segundo bombazo de la noche al botarla por encima de la cerca del prado central, pero en la sexta Eliseo Aldazaba hizo lo propio al volverla a desaparecer por el lado izquierdo del parque.

La ventaja mínima de 4-3 creció de manera considerable en la entrada de la suerte cuando la “embestida” fabricó cuatro grandes carreras para enfilarse a la victoria gracias a sencillo de Roberto López para remolcar a Jorge Cantú y Alex Liddi y enseguida Chris Valencia atizó doblete que propulsó al propio López y a Juan Apodaca para el 8-3.

La “pandilla escarlata” se acercó en el fondo de ese mismo capítulo y fue con otro batazo de cuatro esquinas, en eta ocasión fue Rodolfo Valenzuela quien se fue sobre las tablas, al prenderle un lanzamiento al relevista Pedro Villarreal.

La octava tanda trajo carreras para ambos lados, ya que los “bureles” anotaron con Dustin Martin, quien pisó el pentágono al aprovechar un “wild pitch” de Lenix Osuna, pero los “pingos” activaron su casillero con jonrón solitario de Carlos Díaz que modificó el pizarrón a 9-5.

La novena que dirige Miguel Ojeda siguió luchando hasta su último turno, pero sólo pudieron descontar con una carrera en los pies de Carlos Figueroa, quien pisó el pentágono con una rola para doble matanza de Alejandro Ortiz para los números finales de 9-6.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment