domingo 23 febrero, 2020

La tabla periódica cumple 150 años

más noticias

La comunidad científica celebrará este año a lo grande el siglo y medio de vida del legado del científico ruso Dimitri Ivanovich Mendeleyev.

Reconocida internacionalmente como un instrumento que facilita el estudio de la química, la tabla periódica de elementos ideada por el científico ruso Dimitri Ivanovich Mendeleyev cumple siglo y medio y lo festejará con un Año Internacional destinado a su difusión.

La tabla periódica es el alfabeto de la química que, a su vez, es el alfabeto de la vida”, explica el presidente de la Real Sociedad Española de Química, Antonio Echavarren.

Coloquios, congresos, exposiciones y todo tipo de actividades servirán para recordar este instrumento clave de la investigación científica y a su creador.

La Asamblea General de la ONU declaró 2019 el Año Internacional de la Tabla Periódica y encargó a su agencia para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) su gestión, que será canalizada a través de una serie de actividades que comenzarán mañana, martes.

“El objetivo pasa por mostrar la importancia de la tabla periódica en los avances científicos, pero también en promover la ciencia entre los jóvenes y sacar a la luz el trabajo de los investigadores, en particular de las mujeres”, señaló la directora de la división de Políticas Científicas de la Unesco, Peggy Oti-Boateng.

 

Advertisment
Advertisment