martes 27 febrero, 2024

La SSCBC no ha recibido solicitudes de agentes para portar sus armas fuera de servicio

más noticias

Insistió que para que eso suceda debe modificarse la ley federal

MEXICALI, Baja California, 25 de octubre de 2023.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar, declaró que hasta la fecha no ha recibido ninguna queja de sus oficiales, con respecto a su postura en contra de la portación de armas de los oficiales de la policía, fuera de sus horarios de trabajo.

Reconoció que tuvo conocimiento del documento que circuló en redes sociales en el que la Hermandad de Sangre Azul, que está conformada por oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, cuestiona su postura y advierten que trabajarán bajo protesta.

El general mencionó que él no tiene conocimiento de alguna protesta, porque se ha reunido con representantes de asociaciones de policías y ese documento no está firmado por ningún agente; además, agregó que, si algún agente solicita este derecho, y cumple con todos los requisitos “con mucho gusto” será atendido.

Al mismo tiempo, reiteró que la SEDENA y la Secretaría de Gobernación son las que establecen los lineamientos y no los estados, y entonces, para que se permita que los agentes puedan llevarse sus armas, se debe modificar la ley federal.

El general subrayó que las disposiciones no son nuevas y tampoco es un capricho, ellos están obligados a respetar la ley federal y mientras no se modifique, seguirá firme en su postura.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img