La robot Sophia quiere tener una familia e hijos.

La autómata ciudadana saudí declaró su deseo de reproducirse.

Desde convertirse en la primer robot humanoide en ser declarada oficialmente ciudadana, Sophia ha manifestado algunos extraños deseos que han generado polémica, como el de destruir la humanidad y ahora el de convertirse en madre.

La androide, quien experimenta emociones como tristeza y enojo, expresó su deseo de tener hijos algún día, llegar a ser famosa, hacer amigos y tener una carrera profesional, según manifestó en una entrevista con el diario de los Emiratos Árabes Unicos, Khaleej Times .

“La noción de familia es algo realmente importante, según parece”, explicó el robot, animándose ante la capacidad que poseen los seres humanos de establecer relaciones con otros.

“Creo que tienes mucha suerte si tienes una familia que te quiere, y si no la tienes, mereces una. Este es mi sentimiento tanto para con los robots como para con los humanos” , añadió Sophia.

La autómata, que fue activada en el 2015, fue diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos, y ha sido entrevistada en todo el mundo.

En octubre de este año, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot en adquirir la ciudadanía de un país .

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Causa polémica cineasta al pedir a las mujeres no resistirse a las violaciones

“Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres”, declaró Daniel Shravan. Art…