La regulación del transporte público de Mexicali pasará al Estado

más noticias

El ayuntamiento dejará de percibir 20 millones de pesos.

En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Mexicali, celebrada el martes por la tarde,  el órgano colegiado votó a favor del dictamen aprobado por el Congreso Local para que la regulación del transporte público pase de los ayuntamientos al Estado.

Este miércoles, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, declaró que en Mexicali no se tiene la misma problemática que en Tijuana, pero está de acuerdo en que el Estado ejerza un mayor control sobre el transporte público.

La alcaldesa dijo que faltan algunos meses para que esto suceda y que elaborarán un proyecto de presupuesto en base a la reglamentación vigente.

Indico que cuando el Sistema Municipal del Transporte pase al Estado, se mantendrá con la misma estructura y personal.

Agregó que el Ayuntamiento de Mexicali, dejará de percibir cerca de 20 millones de pesos del transporte público, pero aseguró que ese recurso será compensado por el gobierno estatal.

Lo que si sucederá, dijo,  es que se hará una revisión de la forma en que están operando los 11 concesionarios del transporte de Mexicali y aquellos que no estén cumpliendo con las reglas, perderán su concesión.

Advertisment
Advertisment