La quinoa, un alimento de moda.
Uno de los alimentos que ahora se encuentran de moda y es altamente recomendado por los nutriólogos es la quinoa, se trata de una semilla con características de cereal por lo que es perfecto para el desayuno, contiene grasas insaturadas, omega 6 y 3.
La quinoa forma parte de los hidratos complejos, cuenta con 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
Si bien en sus inicios la quínoa era considera un alimento exótico, ahora es fácil de encontrar y lo clasifican dentro de los super alimentos, que ha sorprendido a los a los nutriólogos, chef y aquellas personas que buscan cuidar su salud.
La quinoa es recomendada para personas que tienen problemas con el azúcar o diabetes, ayuda a controlar el colesterol, el estreñimiento debido a sus altos contenidos en fibra insoluble y como parte de la dieta para bajar de peso.
¿Cómo se prepara la quínoa?
Para quitar el sabor amargo de las semillas se recomienda lavarlas baja el agua, frotándolas suavemente con nuestras manos hasta que se quite la capa de saponinas que recubren las semillas.
Posteriormente las hervimos de 15 a 20 minutos como si fuera arroz, hasta que se abra la semilla, las colamos y está lista para usarse.
Los chefs utilizan la quinoa para diferentes platillos, entre ellos hamburguesas, desayunos para acompañarlos de fruta como si fuera avena, como sopa, ensalada, etc.
Los beneficios de la quinoa han sido reconocidos por los nutriólogos, solo recomiendan seguir una dieta equilibrada en donde se incluyan frutas, verduras y carnes.