La puerta del muro no abrirá este año

más noticias







La puerta del muro fronterizo ubicada en el parque entre Tijuana y San Diego no abrirá este año, informó Enrique Morones, director de Ángeles de la Frontera.

El activista se reunió ayer con el nuevo jefe de sector de Patrulla Fronteriza, Rodney Scott quien le habría confirmado la suspensión de los eventos en que se permitía que familias separadas por leyes migratorias se abrazaran en la puerta por unos minutos.

La determinación llega luego de que hace unas semanas se diera a conocer que el esposo de una pareja que se casó en dicho evento en noviembre pasado espera sentencia por cargos relacionados a tráfico de drogas.

Patrulla Fronteriza ya había insinuado su intención de suspender este tipo de eventos debido a la boda que se realizó sin su consentimiento.

Ángeles de la Frontera, grupo detrás de la organización del evento reiteró en aquella ocasión que desconocían los antecedentes del hombre que pidió casarse en el muro debido a que su esposa no tenía documentos.

La denominada “puerta de la esperanza” abrió en seis ocasiones desde 2013, principalmente en celebraciones por el Día del Niño.

Advertisment
Advertisment