La próxima semana definirán la tarifa eléctrica industrial y comercial.

más noticias

La tarifa que sea acordada se aplicará por el resto de 2018.

Las modificaciones al esquema de cobro de la tarifa comercial y domestica del servicio de energía eléctrica que se aplicaron en diciembre, provocaron que el consumo de algunas empresas de Baja California se incrementara hasta en un 300%, en respuesta a esta medida el Gobierno del Estado solicitó que se estableciera una mesa técnica para buscar una solución satisfactoria para las partes involucradas.

Este martes el Secretario de Desarrollo Económico de Baja California aclaró que el aumento de 4.7% que se acordó en un principio solo aplica para el consumo del mes de diciembre.

Carlo Bonfante Olache declaró que de acuerdo a los avances en los trabajos de la mesa técnica se podría tener un esquema de cobro definitivo en los próximos días, esta tarifa sería la que se aplique durante el resto del año para industrias y comercios de la entidad.

En relación al precio del gas, y su reciente incremento el Secretario de Desarrollo Económico explicó que al ser un producto de importación su costo se basa en el tipo de cambio y los precios internacionales.

Además dijo que a pesar del incremento registrado en Baja California que colocó el precio del tanque de gas de 45 kilogramos por encima de los mil pesos, a diferencia de otros estados del país el energético es más barato en el Estado.

Advertisment
Advertisment