La posible causa de la explosión de Tlahuelilpan fue por una mezcla de gases

Sumada a la fricción por la gente en la zona, pudo haber sido la causa de la explosión.

De acuerdo al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la gasolina que se trasladaba por el ducto, era de “muy alto octanaje”, lo cual genera gases muy peligrosos, añadiendo que la mayoría de las personas usa ropa sintética, pudo haber provocado reacciones eléctricas con la fricción, siendo la posible razón que se produjo la explosión.

“Ese ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje, eso genera una serie de gases de letalidad. Muchas de las personas usan ropa de contenido sintético, que tiene también la posibilidad de generar reacciones eléctricas, por lo que en el momento en que las personas comenzaron a acercarse y a moverse de una manera multitudinaria en un área cargada de gases”, declaró el fiscal.

Sin embargo, es solamente información preliminar, ya que solamente se han tomado las muestras periciales y la investigación continuará.

“Ese es un principio de investigación, no es un resultado final. Ese movimiento de tantas personas en un área cargada de gases y además de los contenidos líquidos pudo haber generado esa explosión”, destacó.

Cargue Más Por agencia
Cargue Más En Nacional

Mira además

Reaparece Fox para felicitar a AMLO por logro del T-MEC

No dijo nada sobre la aprehensión de Genaro García Luna. Artículos RelacionadosLópez Obrad…