miércoles 21 febrero, 2024

La pizza, originaria de Italia, pero amada en los sobreruedas de Tijuana

más noticias

TIJUANA, Baja California, 05 de agosto del 2023.- La pizza es quizá uno de los alimentos más consumidos en el planeta por distintos factores, que van desde el sabor de los ingredientes, hasta lo económico que resulta comprarla.

En la actualidad, los sabores de las pizzas varían dependiendo la región donde se consuma, ya que pueden llevar desde, simplemente, queso o crearse combinaciones originales como la hawaiana o la mexicana, sumamente populares en el país y en los sobreruedas como el que se instala los días viernes sobre las principales calles del fraccionamiento Soler.

En ese lugar se encuentra el puesto de Chano, llamado «Poker JR» operado por él, su esposa y sus tres hijos, con el que además de buscar sustento económico, pretenden satisfacer los paladares de chicos y grandes.

El proceso de elaboración inicia con Chano dándole su característica forma a la masa, posteriormente, sus hijos José y Pancho le agregan la salsa, queso y los ingredientes que pidió el cliente; una vez armada es devuelta a Chano para que la ingrese al horno, finalmente es colocada en su caja y cortada en rebanadas.

Para la pequeña Dafne Sofía, la pizza de pepperoni del sobreruedas es su favorita por encima de otras que se venden en la ciudad, debido a su característico y distintivo sabor que le dan el queso, salsa y pepperoni.

Uno de los principales distintivos de las pizzas de los sobreruedas, en comparación con las de las grandes franquicias son sus coloridos puestos, letreros y nombres de los mismos.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img