La ONU parece un florero que está de adorno: AMLO

más noticias







CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “parece un florero, que está de adorno”, por no respetar la resolución para el acceso universal de las vacunas contra Covid-19.

“La ONU tiene que intervenir porque parece un florero que está de adorno”, indicó el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Ante Alberto Fernández, presidente de Argentina, López Obrador recalcó que el mecanismo para acceder universalmente a las vacunas, denominado COVAX, no está funcionando.

“Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando, porque de 80 países que cuentan con la vacuna, diez están concentrando el 80 por ciento y 70 países, donde estamos nosotros y muchos otros, tenemos el 20 por ciento”, enfatizó el mandatario mexicano.

“Hay 10 países que no tienen una sola dosis de la vacuna, eso es totalmente injusto ¿Dónde está la fraternidad universal? La ONU tiene que intervenir porque parece un florero que está de adorno. Es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer”, agregó.

Además, agradeció a farmacéuticas y gobiernos extranjeros por ayudar a conseguir vacunas para México.

Fuente: Diario Nacional



Advertisment
Advertisment