sábado 22 junio, 2024

La obra de Marc Chagall en LACMA hasta enero 2018.

más noticias

Advertisment

En el Museo LACMA de los Ángeles, se muestra el trabajo de Chagall en la ópera, a través de los vestuarios que diseñó.

Durante más de un siglo, los artistas visuales se han inspirado para ampliar sus prácticas artísticas mediante la participación en convincentes colaboraciones con el ballet, el teatro y la ópera.

Este impulso nos ha dado las producciones históricas de los Ballets Russes bajo la dirección del ruso Serge Diaghilev en los años 20 y 20, los enfoques vanguardistas de Oskar Schlemmer y Wassily Kandinsky en la Bauhaus en los años veinte y principios de los treinta, y la cooperación experimental entre artistas, compositores y bailarines en el Black Mountain College en los Estados Unidos, en las décadas de 1940 y 1950.

Más recientemente, artistas contemporáneos se han asociado con directores de compañías internacionales de ballet y ópera para crear memorables interpretaciones de obras teatrales.

Chagall estuvo a la vanguardia de los esfuerzos interdisciplinarios entre los artistas modernos en la creación de ambientes visuales creativos para el escenario.

Trabajando con compañías teatrales y casas de ópera en Rusia, México, Nueva York y París, Chagall creó diseños fantásticos e innovadores, marcando un capítulo temprano en la historia de artistas que han participado en colaboraciones similares e inmensamente enriqueciendo la historia del arte moderno.

La exhibición que se muestra hasta el próximo 7 de enero del 2018 se concentra en el trabajo del pintor en lo que hizo para Pyort Tchaikovsky, el trabajo que hizo con Stravisnky y el trabajo que produjo con Ravel  y su inspiración de la Flauta Mágica de Mozart.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment