Este domingo Fay Dunaway y Warren Beatty anunciaron el premio a mejor película dando el gane a LA LA LAND, pero minutos después de haber empezado el discurso fueron interrumpidos para aclarar un grave error ya que era Moonlight Luz de Luna la ganadora. Beatty aclaró que el error fue al leer la boleta con el resultado.
Moonlight se llevó un total de 3 Oscars, el de mejor guión adaptado, mejor actor de reparto y mejor película.
La La Land quizá no ganó el gran premio de la noche pero se llevó un total de 6 premios, el de mejor diseño de producción, cinematografía, mejor música original, mejor canción, mejor actriz y mejor director
Casey Affleck ganó el Oscar a mejor actor, Affleck había sido el favorito desde septiembre y esta noche venció a Denzel Washington quien se perfilaba para ganar. Por su parte Emma Stone se llevó el Oscar a mejor actriz.
Mahersala Ali ganó como mejor actor de reparto por su trabajo en Moonlight Luz de Luna, Ali fue el favorito desde el inicio de esta contienda. Viola Davis fue la ganadora en la categoría de mejor actriz de reparto por su trabajo en Fences. Este es el primer Oscar de Davis.
Justin timberlake le puso el tono alegre y festivo a los Oscar abrió esta ceremonia interpretando la canción nominada al Oscar “I got this feeling” y literalmente puso a bailar a todos los asistentes.
Después Jimmy Kimmel tomó el escenario, con un tono crítico y gracioso se burló de Trump, de Matt Damon, de Ivanka Trump y se enfocó en Meryl Streep para seguir criticando a Trump, definitivamente el tono de la noche. “Gracias al presidente Trump la academia no parece tan racista… comentó Kimmel”
Pero el momento más comentado fue cuando el presentador dejó entrar a un grupo de turistas al Teatro Dolby, la sorpresa se veía sus rostros al ver a tantas celebridades reunidas, inclusive Denzel Washington se paró de su asiento para tomarse una fotografía y casar a una pareja de turistas.
The sales man ganó como mejor película de lengua extranjera y su director Asghar Farhadi envió un mensaje por las políticas antimigratorias de Donald Trump.
Gael García Bernal presentó el Oscar a mejor animación y aprovechó el espacio para continuar con el tono político de la ceremonia, expresándose en contra del muro de Trump. “Como latinoamericano, como Mexicano, como ser humano estoy en contra de cualquier tipo de muro que nos quiera separar.” Puntualizó García Bernal.
Una noche que tuvo de todo, comedia, momentos sorpresivos, la eterna rivalidad entre Jimmy Kimmel y Matt Damon, discursos y bromas contra Donald Trump y cerrando con broche de oro con la gran equivocación al leer mal al ganador de mejor película, momento que pasará a la historia de los Oscar.