Destacó que entre los temas primordiales para dar inicio a los trabajos destacan la rehabilitación de banquetas y también el punto de la inclusión
TIJUANA, B.C.- La movilidad es un tema urgente y prioritario para la ciudad, así lo señaló la regidora Gina Arana, Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana. Destacó que entre los temas primordiales para dar inicio a los trabajos destacan la rehabilitación de banquetas y también el punto de la inclusión de personas con discapacidad, ya que poco se ha trabajado en ello, así como el tema de vialidades y baches que generan una movilidad deficiente en la ciudad. Aseguró que es indispensable abordar estos temas con trabajo coordinado de la mano de diversas dependencias.
A fin de fortalecer los proyectos y lograr que se realicen acciones en pro de la ciudad, se instaló a nivel municipal, el primer subcomité Sectorial de Movilidad Urbana, integrado por colegios y asociaciones civiles.
Por su parte el Titular de la Secretaría de Movilidad Urbana en Tijuana, Obed Silva destacó que lo que plantean los integrantes del comité como la situación del transporte de carga, la modificación de horarios de entrada y salida de fábricas así como planteles educativos es un reto muy grande que requiere de coordinación.
Manifestó que en los próximos días podrían dar a conocer en donde se dará inicio con el plan establecido.





