Abren convocatoria para financiar proyectos bajo este esquema.
La revolución industrial llegó a Tijuana y con ello la modernización de los procesos de manufactura que deberán actualizarse o morir en el intento.
Tan sólo el clúster de tecnologías de la información advierte que el 15% de sus socios ya está en esa transición de pasar el uso de la máquina y mano de obra a la automatización.
Baja California se ha convertido en un puerto importante para esta industria que ha logrado colocarse dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional, en desarrollo tecnológico.
Y ahora que las empresas comienzan a mostrar interés en la llamada «Revolución 4.0», es cuando los ojos están puestos en el futuro de la industria: los jóvenes.
La prioridad es que los ingenieros de las universidades locales tengan un espacio asegurado en el futuro de la industria ya que actualmente el talento es importado.
Por ello es que el Consejo de Desarrollo Económico abrió una convocatoria para el primer foro de «Mega Tendencias Tecnológicas», en el que entre 10 y 15 proyectos serán financiados por inversionistas.
La intención es que primero se evalúe el uso de tecnología, en una segunda fase sean asesorados y en la tercera y última se decida si contarán con una inyección de capital que puede alcanzar hasta 5 millones de pesos.