Una historia de amor y el sueño del estrellato en Hollywood, el musical ganador del Globo de Oro y el premio de la crítica llega a México el 3 de febrero y en Síntesis tenemos la crítica.
La La Land es un musical con un estilo visual mágico, una comedia con tintes de drama que captura tu atención y te roba el corazón.
Damián Chazelle escribe y dirige este musical moderno con tintes retro, haciendo tributo a los musicales clásicos de los 30 y los 40 estelarizados por Ginger Rogers, Fred Astaire o Judi Garland
La historia es un homenaje a Los Ángeles y el sueño de estrellato, con aspiraciones de fama y fortuna que muchos siguen. Logra capturar el encanto de esta ciudad desde sus calles y las alturas de Griffith Park, hasta sus clubs de jazz y los estudios de filmación. L.A se convierte en un personaje clave de esta cinta.
Esta historia nos relata el amor entre Mía (Emma Stone), una joven aspirante a actriz y Sebastián (Ryan Gosling), un pianista amante del Jazz. El suyo es un relato romántico que parece sacado de los clásicos del cine de los 40 y ambos actores interpretan de manera memorable a sus personajes: ella se convierte en la bella musa y él en el genio y melancólico artista. Además esta es la tercera ocasión en la que Stone y Goslin son pareja en la pantalla grande y a estas alturas se ve que se sienten cómodos el uno con el otro.
La la Land inicia con un gran plano secuencia de 5 minutos, donde viajamos por un freeway detenido por el tránsito, que se convierte en el escenario de un gran número musical. Desde ese momento Damián Chazelle nos muestra el estilo visual de la cinta: Cada toma está diseñada visualmente a la perfección y con una precisa armonía visual, además cada movimiento de cámara y corte de edición está bien planeado y coreografiado, de tal forma que la película termina sintiéndose como una joya visual.
Por otro lado, aunque La La Land no es un musical convencional, sí tiene los números musicales característicos de las muchas cintas que claramente influenciaron el trabajo de Chazelle, películas como Los paraguas de Cherburgo, Pies de seda o Dulce Caridad, por mencionar algunas.
Damián Chazelle emplea el color, la música, los sets, el baile y todo el estilo de los clásicos musicales de Hollywood pero con un toque moderno y como resultado nos presenta una de las más gratas experiencias cinematográficas de los últimos años.
La La Land *****
Dirigida y escrita por Damien Chazelle
Elenco:Ryan Goslng, Emma Stone, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons
Duración: 128 min.