viernes 25 abril, 2025

La goleada histórica de los Xolos de Tijuana

más noticias

Los Xolos lograron la mayor cantidad de goles en su historia en Primera

TIJUANA.- ¡Vaya manera de celebrar! Una histórica goleada en su décimo aniversario es un excelente comienzo que honra la historia reciente de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Anoche se vivió una fiesta en el Estadio Caliente que también se engalanaba con el partido 200 de forma oficial.

Tijuana borró las dudas de la jornada 1, Ignacio Malcorra nos cayó la boca a muchos. Y claro que me incluyó, El argentino se sabía de su sobrada técnica individual, pero quedaba a deber con los ritmos del juego y después de 6 meses regaló una exhibición de antología, y no estoy exagerando, pues deberíamos buscar las estadísticas para ver al último jugador con tanta productividad en un partido, y es que, Malcorra logró 3 asistencias y un gol.

La única vez que Tijuana anotó 6 goles en un partido oficial fue ante CD Victoria de Honduras en la Concachampions con Jorge Almirón y además ‘hat-trick’ de Hérculez Gómez (los únicos goles en Xolos por cierto) el 26 de septiembre del 2013. Diego Olsina, Emmanuel Cerda y Paul Arriola también anotaron.

Estos 6 goles más que una victoria, también representa en buen momento que la ausencia de Dayro Moreno no tiene que pesar tanto como se piensa. Si bien la calidad del colombiano es excelente, se demostró que en el desarrollo del juego no hay muchos cambios.

9 tiros al arco, 70% de efectividad en cuanto a goles. Además importantísimo el gol de Joe Corona para que tome confianza, pues el mexicoamericano volvió a tener un buen juego entrando de cambio y también el tanto de Paul Arriola quien se recuperó en el partido de un error y demuestra la mentalidad solidaria de ayudar al equipo, casi cantado que estará en la convocatoria de Bruce Arena para los juegos de US Soccer.

Cerramos con mención especial para Milton Caraglio que es el verdadero hombre objetivo, ganó todo por aire, habilitó a Malcorra en el primer gol, hizo otro tanto y todavía abría los espacios para que Avilés hiciera pedazos la muy débil defensa camotera.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img