La escuelita del garage

más noticias







A Edgar le gusta contar, correr, pintar dinosaurios y sembrar plantas, el cursa el primer año de primaria en Rosarito Baja California.

Todas estas son actividades que forman parte del modelo educativo en México y que tiene que seguir en linea bajo la modalidad del regreso a clases desde casa debido a la pandemia, sin embargo su familia no cuenta con dinero suficiente para comprar una computadora y pagar el servicio de internet por lo que toma sus clases en la que se conoce como la escuelita del Garage.

Alma Ortiz es una maestra de preparatoria que decidio tomar un año sabático y ayudar a niños que como Edgar no tienen los recursos para seguir con las clase en linea y puso manos a la obra, junto con su hija que estudia docencia en matemáticas acondicionaron el garage de su casa para convertirlo en aula y que los niños de la comunidad pudieran acudir a tomar las clases en linea, ellas los asesoran con el proceso de realizar las conexiones y acompañamiento en las clases.

Paola Sofia Avila Ortíz: Estudiante y fundadora de la escuela del Garage
“siendo estudiante es complicado adaptarse a estos nuevos medios porque aveces no sabes por donde te estas comunicando a veces el internete falla o aveces no tienes los medios”

y para equipar la escuelita del garage la familia de Alma y Paola rompió el cochinito pero también la comunidad ha realizado algunos donativos.

La idea es ayudar a todos los niños para que no se atrasen en sus cases y se adapten de la mejor manera posible a la llamada “Nueva normalidad” como Kimberly Reyes es otra de las estudiantes de esta escuelita, ella tiene 12 años y sueña con ser dibujante.

 

Advertisment
Advertisment