La educación en línea: un desafío para menores migrantes en Baja California

más noticias







Un desafío es la educación en línea por el motivo de la pandemia en México, un desafío mayor es ser menor migrante y tener que abandonar estudios porque la familia está en tránsito hacía los Estados Unidos. Rosario Castro tiene más de 14 años como profesora en el Albergue de la Madre Asunta y el tema de la pandemia y de las clases ha sido difícil de sobrellevar.

En Tijuana y Mexicali existen 1050 menores registrados en un Censo realizado por la Secretaría de Educación donde menciona que estos menores están siendo atendidos en albergues o en escuelas sin importar su origen, ni su estatus legal, sin embargo la educación en línea para estos menores es un asunto todavía lejano,  sin embargo la Sria de Educación imprimió cuadernillos que distribuirán en los diversos albergues que no cuenten con internet.

En el albergue de la Madre Asunta que se ubica a unos minutos de la línea internacional, las mamás migrantes cuentan con el apoyo de Rosario, ella menciona las costumbres y la cultura del país origen del menor migrante marcan una diferencia que se convierte en dificultad al momento de aprender.

Advertisment
Advertisment