domingo 23 febrero, 2020

La Dirección de Bomberos de Mexicali ha decomisado 71 kilos de cohetes

más noticias

El operativo seguirá vigente hasta el 6 de enero.

Como parte del operativo “Yo por un diciembre seguro”, la Dirección de Bomberos de Mexicali se ha encargado del decomiso de artificios pirotécnicos ilegales durante prácticamente todo lo que va de este mes de diciembre.

Este mes, el Director de Bomberos de Mexicali, Rubén Osuna, dio a conocer que como resultado del operativo, hasta la fecha se han decomisado cerca de 71 kilogramos de cohetes, incluyendo luces de bengala y “varitas”, que en su mayoría son productos chinos.

El jefe de Bomberos dijo que el decomiso de los fuegos artificiales ha sido posible gracias a la denuncia ciudadana.

En el operativo de 2017 se decomisaron 200 kilos de cohetes y en el de 2018, 100 kilogramos; por seguridad el producto decomisado es colocado en un contenedor ubicado en la comandancia central de bomberos.

Se han decomisado los cohetes en cruceros, abarrotes, incluso en domicilios particulares; por eso hizo un nuevo llamado a los cachanillas a denunciar la venta de cohetes, sobre todo porque el 24 es un día donde tradicionalmente aumenta la oferta y la venta de cohetes.

El jefe de Bomberos también recomendó a la población evitar hacer fogatas y añadió que la semana pasada tuvieron que atender varios incendios que iniciaron como una fogata y que se expandieron, afectando viviendas.

Advertisment
Advertisment