domingo 21 julio, 2024

La condonación de multas y descuentos a deudores del predial fue para todos: Regidores.

más noticias

Advertisment

No se buscó privilegiar a los grandes deudores.

Este jueves durante la sesión de Cabildo del XXII Ayuntamiento de Mexicali, el órgano colegiado aprobó una propuesta por medio de la cual se otorgan descuentos del 100% en multas y recargos por adeudos en el pago del impuesto predial, así como descuentos de 80 a 50% a quienes deban hasta 5 años del impuesto.

La sesión fue interrumpida por simpatizantes del movimiento Mexicali Resiste quienes a gritos e insultos reclamaban a las autoridades su decisión asegurando que estaban beneficiando a los grandes deudores del predial con esta medida.

Este viernes el Regidor Ventura Campos explicó que el acuerdo busca reactivar las arcas municipales invitando a los deudores del predial a regularizarse, la cartera vencida supera los mil millones de pesos.

El regidor insistió en que los descuentos serán aplicados a todos los deudores.

Por su parte el Regidor de Acción Nacional Diego Echevarría reprobó la desinformación que han vertido simpatizantes del movimiento en redes sociales y en algunos medios de comunicación con respecto a la condonación del adeudo del predial.

De igual manera la Regidora de Morena Alejandra Ang reprobó la actitud asumida por algunos de los manifestantes presentes en la sesión.

Es importante mencionar que Alejandra Ang votó en contra de la medida al coincidir con los manifestantes y considerar que no se debe incluir en la condonación de multas, recargos y adeudos del impuesto predial a los grandes deudores.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment