viernes 14 junio, 2024

La CIA nos espía con su nueva herramienta.

más noticias

Advertisment

WikiLeaks ha publicado documentos relacionados al proyecto “Dumbo”, un sistema que puede apoderarse de las cámaras web y los micrófonos conectados.

En marzo del 2017, WikiLeaks publicó más de ocho mil documentos internos del programa de hacking de la CIA, y a través de Vault 7, han continuado desvelando las herramientas de espionaje que usa la agencia de inteligencia norteamericana.

Esta vez, se tratan de los relacionados al proyecto “Dumbo”, un sistema que puede indentificar, controlar y manipular sistemas de monitorización y detección en un ordenador objetivo que esté ejecutando el sistema operativo Windows.

Identifica los dispositivos instalados, como webcams y micrófonos, ya sea conectados localmente o conectados de forma inalámbrica (Bluetooth, WiFi) o por redes cableadas.

Todos los procesos relacionados con los dispositivos detectados (usualmente grabación o detección de vídeo/audio/flujos de red), también son identificados y puede ser detenidos por el operador.

Mediante el borrado o la manipulación de grabaciones el operador es asistido en crear evidencia falsa o destruir evidencia de la operación de intrusión.

Dumbo puede hacer cosas como silenciar todos los micrófonos de un dispositivo con Windows, deshabilitar todos los adaptadores de red, suspender cualquier proceso que use una cámara o dispositivo de grabación, y de forma selectiva corromper o borrar grabaciones.

Sin embargo, Dumbo necesita dos cosas imprescindibles para funcionar: la primera es que debe haber un agente operativo que conecte un disco USB al sistema para poder tener control sobre los dispositivos, y también requiere privilegios de administrador en el sistema para operar.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment