En Dubai será condecorada por su labor en la promoción de la cultura mexicana
MEXICALI, Baja California, 29 de marzo del 2023.- La chef repostera, Bianca Castro Cerio inició hace 23 años en Mexicali un negocio junto con su abuela Norma Trenti y a partir de 2012, su trabajo se dio a conocer a nivel internacional.
En un principio, su abuela se encargaba de la producción y ella de la decoración. Las recetas, dice, son todas de su abuela quien falleció a los 91 años en 2022, y todo lo que produce se hace en la misma cocina por dos personas.
Este viernes, Bianca recibirá un reconocimiento en Tijuana como Forjadora de Baja California y a mediados abril recibirá otro, pero en Dubai, por su labor en la promoción de la cultura mexicana. Su trabajo la ha llevado a muchas partes del planeta incluyendo al Vaticano.
Luego de conocer varios países del mundo y a personalidades destacadas, asegura que su mayor satisfacción es saber que el postre que comió uno de sus clientes le provocó una respuesta emocional, porque recordó a alguien o un momento especial de su vida.
En una comida, dijo, el postre es el tercer acto de una obra de teatro, una mala experiencia puede arruinar todo el trabajo y como chef repostera sabe cuál es su responsabilidad.
Comentó que, recientemente, recibió en Mexicali a miembros del Consejo de Culinaria Mexicana y los llevó a conocer su comunidad y las características que hacen de la capital del estado una ciudad especial.
Sobre el futuro, afirmó que seguramente la llevará fuera de Mexicali, porque sigue enfocada en promover en todo el mundo a México y la ciudad que la vio nacer.