La cafeína puede prevenir la demencia.
Una buena taza de café por las mañanas resulta tentadora para cualquiera, a pesar de que la cafeína se asocia a problemas como el insomnio y ciertos trastornos gástricos.
Sin embargo una nueva investigación de científicos americanos del Departamento de Ciencias Psicológicas y cerebrales hablan de 24 compuestos de la cafeína que aumentan la producción de la encima NMNAT2, que ayuda a prevenir trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer.
Según estadísticas internacionales 47.5 millones de personas tienen demencia y se espera que estas cifras se tripliquen en 20 años, por lo que este nuevo descubrimiento resulta esperanzador.
Si bien todavía se desconocen las causas precisas de la enfermedad, lo cierto es que el resultado final es la muerte de células cerebrales y la formación de una proteína llamada Tau.
La enzima NMNAT2, protege las células cerebrales del estrés y se une a lass proteínas Tau para impedir una mala formación que genere muerte celular, la investigación sigue vigente y se espera tener buenos resultados en los próximos meses.