La cafeína puede ser la clave para prevenir la demencia.

Related Articles

La cafeína puede prevenir la demencia.

Una buena taza de café por las mañanas resulta tentadora para cualquiera, a pesar de que la cafeína  se asocia a problemas como el insomnio y ciertos  trastornos  gástricos.

Sin embargo una nueva  investigación de científicos   americanos del Departamento de Ciencias Psicológicas y cerebrales  hablan de  24 compuestos de la cafeína que aumentan la producción de la encima NMNAT2, que ayuda a prevenir trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer.

Según  estadísticas internacionales 47.5 millones de personas tienen demencia y se espera que estas cifras se tripliquen en 20 años, por lo que este nuevo descubrimiento resulta esperanzador.

Si bien todavía se desconocen las causas precisas de la enfermedad, lo cierto es que el resultado final es la muerte de células cerebrales y la formación de una proteína llamada Tau.

La enzima NMNAT2, protege las células cerebrales del estrés y se une a lass proteínas Tau para impedir una mala formación que genere muerte celular, la investigación sigue vigente y se espera tener buenos resultados en los próximos meses.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Genaro Vidal, una gran trayectoria.

Entrevista por Marissa Mendiola.Genaro nos habla de su origen y la inspiración que lo acompaña en cada diseño.

Jornaleros exigen hospital de especialidades en San Quintín.

El IMSS responde que no hay suficientes derechohabientes.El líder de la alianza de Jornaleros Agrícolas, Fidel Sánchez, dijo que el Valle de San Quintín...

49 escuelas de BC siguen esperando la asignación de maestros a grupo

El mayor problema se tiene en Playas de Rosarito.De acuerdo al Secretario de Educación de Baja California, en 49 escuelas de todo el Estado,...