martes 27 febrero, 2024

La basura tecnológica contamina a las familias africanas.

más noticias


Investigadores de la Universidad de Palmas de Gran Canarias  y el Hospital Insular dieron a conocer que la sangre de los inmigrantes africanos  llegados en los últimos años al archipiélago  está contaminada con metales pesados.

Para ello se investigaron 245 inmigrantes de 16 países, en el examen de sangre se encontraron aluminio, arsénico y vanadio y metales como cromo, mercurio y plomo se pudieron encontrar en más del 90% de los casos.

Los investigadores resaltaron que el elemento de concentración mas elevado en la sangre es el aluminio y representa 10 0 15 veces más que en los países desarrollados, lo que se asocia a la gran cantidad de utensilios con este metal que se usan en África para cocinar.

El segundo metal es el plomo que se encontró en más de la mitad de los candidatos, se piensa que es por falta de control de las cañerías de plomo y  pinturas obsoletas.

En general el estudio arrojo que 12 de los metales  examinados  en la sangre, son parte de ordenadores, tabletas, celulares, etc., recordando que el 80% de la basura tecnológica que se genera en el primer mundo se envía a África y pone en riesgo la salud de sus habitantes, principalmente niños.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img