jueves 27 marzo, 2025

A la alza el número de picaderos utilizados para delinquir por malvivientes en Tijuana.

más noticias

Buscan castigar a los dueños que dejen abandonados los predios.

Los espacios en Tijuana utilizados como picaderos representan un peligro para la comunidad, son lugares que utilizan para drogarse y delinquir, espacios que cada vez más se ven en el Centro y en todo Tijuana.

Después del retiro de indigentes de la canalización del Río en Tijuana, el número de picaderos en el centro de la ciudad aumentó, se trata de predios, casas o espacios comerciales que se encuentran en el abandono y son utilizados por malvivientes para drogarse y en algunos casos como tienditas.

La Policía Municipal de Tijuana realiza operativos constantes en espacios utilizados como picaderos principalmente en el Centro, el fin de semana destacó la detención de 15 drogadictos que habitaban en uno de los más grandes de la ciudad y que es conocido como “El Manicomio”.

Organismos de la sociedad civil reconocen el trabajo que hacen las autoridades, pero dan pocos resultados. Al desalojar estos espacios y detener a sus moradores, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal son dejados en libertad en cuestión de horas, además de no existir programas de desintoxicación que permitan una integración a la sociedad, por lo que estos espacios continúan siendo utilizados.

Autoridades municipales planean un programa que castigue a los dueños que dejan sus predios en el abandono y se han convertido en picaderos.

Tan sólo en la zona Centro de Tijuana se calcula que hay varios cientos de picaderos, lugares que son tierra de nadie, donde se permite drogarse y delinquir sin que alguna autoridad se los impida.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img