La Agencia Espacial Europea reveló una fotografía de un “gato espacial”

Related Articles

La Agencia Espacial Europea reveló una fotografía de un “gato espacial”, tomada por la sonda espacial Rosetta.

En la fotografía se muestra el perfil del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (67P/C-G), el cual parece un gatito.

Las dos “orejas” están formadas por picos gemelos situados a los costados de la “Puerta de C. Alexander”, nombrada en honor de la científica estadounidense del proyecto Rosetta, Claudia Alexander.

Los acantilados se ubican en el límite entre las regiones de Serqet y Anuket, en la cabeza del cometa, informa la Agencia Espacial Europea.

La imagen, capturada el 6 de octubre de 2014, es una de las cerca de 70 mil fotografías tomadas con la cámara de Rosetta, disponibles de manera reciente, en un nuevo visualizador del cometa.

El visualizador, disponible en Internet y teléfonos móviles, contiene el archivo completo y subsecciones que clasifica de manera temática las imágenes.

El catálogo fotográfico contiene el recorrido el seguimiento de la sonda espacial Rosetta al cometa (67P/C-G) durante su órbita alrededor del Sol.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Águilas de Mexicali recupera liderato en LMP

Tras quedar en sexto lugar de la primera vuelta en Liga Mexicana del Pacífico, Águilas de Mexicali están liderando la segunda vuelta para recuperar...

Actor de Game of Thrones sería el nuevo Batman

Podremos ver al actor Iain Glen el próximo domingo en la serie Game of Thrones.Iain Glen, mejor conocido como Sir Jorah Mormont en la...

No estamos preparados para un C5: Federación COPARMEX de B.C.

Solicitan a los Diputados posponer la aprobación del C5.Este jueves Armando León Presidente de la Federación de la COPARMEX de Baja California integrada por...