Kate Del Castillo está “aliviada” de no tener que testificar contra El Chapo

más noticias

Aún así, la actriz no se arrepiente de haber organizado una reunión entre Guzmán y Sean Penn en 2015.

La actriz mexicana Kate del Castillo asegura sentirse aliviada de no haber sido llamada a testificar en el juicio del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se lleva a cabo en Nueva York.

Aún así, señaló que no se arrepiente de haber organizado una reunión entre Guzmán y el actor estadounidense Sean Penn en 2015, aunque las repercusiones provocaron que no pudiera visitar y trabajar en México por más de tres años.

La actriz finalmente pudo regresar a su país la Navidad pasada, y en diciembre, anunció que demandaría por 60 millones de dólares a ex funcionarios mexicanos por “daños morales y materiales”, y “una persecución política” en su contra.

Del Castillo acusó a los fiscales del gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto de filtrar información que insinuaba que ella podría estar vinculada con el narcotráfico o relacionada sentimentalmente con Guzmán, algo que dijo le costó su carrera como actriz.

Las autoridades mexicanas investigaron a Del Castillo tras la reunión entre el entonces fugitivo Guzmán y Sean Penn. Según la actriz, los presentó porque tenía pensado hacer un documental o una película sobre la vida de “El Chapo”, algo que el año pasado dijo ya no está en sus planes.

Guzmán está siendo juzgado en Nueva York y Del Castillo afirma que el trabajo ha evitado que siga de cerca el juicio y agregó que está “feliz” de no estar involucrada en él.

Advertisment
Advertisment