domingo 14 julio, 2024

Karla Lagarda lista para su debut en Nacionales 2024

más noticias

Advertisment

La cachanilla especialista en pruebas combinadas vive la emoción por representar, por primera vez, a Baja California en una justa nacional.

Mexicali, Baja California.- Luego de festejar sus 13 años en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, la pequeña Karla Janeth Lagarda Favela, se alista para hacer su debut en un evento nacional de atletismo bajo los colores de Baja California.

“Me siento muy nerviosa, pero a la vez muy orgullosa porque voy a estar representando a Baja California y quiero dejarlos en alto”, dijo el prospecto en atletismo del Estado 29.

Karla Lagarda, especialista en hexatlón en la categoría Sub 15 de Secundarias, está en plena preparación para los Nacionales Escolares de Federación a realizarse del 5 al 7 de julio en Puebla, en la Unidad Mario Vázquez Raña.

En la “Angelopolis”, la alumna de Jorge Zuno en el hexatlón deberá competir en pruebas como 100 metros planos, salto de altura, impulso de bala, salto de longitud, lanzamiento de pelota y en 800 metros planos.

En el marco de la “Gimnasiada Nacional de Atletismo”, como lo ha llamado Federación Mexicana de Atletismo, la mexicalense buscará iniciar con el pie derecho a nivel nacional.

Karla Lagarda, quien en el 2025 espera hacer su debut en el programa de los Nacionales Conade, agradeció todo el apoyo de sus entrenadores Jorge Zuno y Anapaula Pollorena.

“Quiero agradecer a mis entrenadores Zuno y Ana Pollorena por apoyarme, esperemos tener muy buenos resultados”, señaló quien echa el extra en cada entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment