miércoles 21 febrero, 2024

Karen Rocha gana premio Estatal del Deporte

más noticias

El INDE de Baja California ha distinguido a la arquera ganadora del Premio Estatal del Deporte en este 2023.

Mexicali, Baja California.- La ganadora del Premio Estatal del Deporte en la categoría Deportista Paralímpica, la arquera Karen Rocha, recibió los 175 mil pesos y la presea que la acreditan como la mejor en el 2023.

Karen Rocha, quien no pudo asistir a la ceremonia del Premio Estatal del Deporte, por estar presente en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, donde ganó el bronce en individual en arco recurvo, recibió con alegría el premio otorgado por el INDE de Baja California.

“(Estoy) muy contenta por ese reconocimiento, sabemos que hay muchísimas personas con discapacidad, con gran talento aquí en Baja California, que cada vez van a ser más las competencias, van estar más reñidas en cuanto al Premio Estatal”, dijo.

Emocionada por tal distinción en Baja California, la mexicalense que será un premio que ayudará mucho en su carrera deportiva, para continuar en la lucha de sus sueños, llegar a unos Juegos Paralímpicos.

La representante de México en el Campeonato Mundial de Para Tiro con Arco y en los Juegos Parapanamericanos 2023, señaló que luego de los festejos por año grandioso, continuará con sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva, con miras al evento mundialista donde buscar su boleto a París 2024.

“Vamos a seguir entrenando, no podemos aflojar, tenemos que dar lo mejor de nosotros, seguir mejorando, creo que ha sido un buen año, de mucho entrenamiento y también de agradecer.

“Principalmente, al Instituto del Deporte (y la Cultura Física) por todo el apoyo y por creer en el deporte adaptado, que sí se puede, agradecer también a nuestros directores y a la gobernadora (Marina del Pilar Ávila Olmeda) por todo el apoyo”, comentó.

El talento deportivo de Baja California, también recibió el pans que entregó el INDE de Baja California, entonces dirigido por Erik Morales, a los atletas que representaron a México en Santiago 2023.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img