viernes 12 abril, 2024

Karen Ayala y Héctor Rodríguez dominan Estatal de Triatlón

más noticias

Los talentos deportivos de Baja California buscaron este domingo su pase al Macro Regional de Triatlón.

Mexicali, Baja California.- Con más de 50 talentos deportivos se llevó a cabo el Estatal Conade de Triatlón con triunfos absolutos para los mexicalenses Héctor Rodríguez en varonil y Ximena Ayala en femenil, este domingo en la eliminatoria realizada en la Ciudad Deportiva.

En camino al Macro Regional, tentativamente a realizarse en San Luis Potosí, Baja California realizó la eliminatoria para conformar la selección que buscará los boletos a los Nacionales Conade 2024 con sede en Campeche.

El INDE, que dirige Laura Marmolejo, y la Asociación Estatal de Triatlón, llevaron a cabo la etapa estatal, donde Héctor Rodríguez dejó en segundo lugar general al tijuanense Óscar Navarro.

En la rama femenil, Ximena Ayala acaparó los reflectores con el primer lugar estatal, seguida por la tijuanense Mariana Vaca y en tercero finalizó la también mexicalense Karen Ayala.

Durante la competencia estatal, los triatletas abrieron la competencia con 300 metros de nado en la alberca olímpica del Centro Acuático, seguido por el 4K en ciclismo (4 vueltas al circuito en el estacionamiento público) y 1K de carrera de pedestre en la vitapista.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img