Justifica regidor de Ensenada aumentó a la tarifa de transporte.

más noticias

El precio del diésel subió casi al doble y la tarifa se ha mantenido igual.

El Regidor de Ensenada Rodolfo Mellado, miembro de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, justificó su votó a favor del dictamen que promueve el aumento a la tarifa del transporte público urbano en 3 pesos.

El principal argumento para subir el precio del pasaje dijo, es que el último incremento fue en 2011. En aquel entonces el Cabildo autorizó pasar de 8 a 10 pesos, sin embargo el diesel costaba 9.57 pesos el litro y ahora vale 17.28 pesos.

Afirmó que si no se aprueba el dictamen en la próxima sesión de cabildo, todavía sin fecha, habrá un paro del transporte público urbano, ya que debido a la falta de dinero para realizar reparaciones, están paradas el 14 por ciento de las unidades.

Agregó que los transportistas también son pueblo, y que existen más de mil choferes laborando en las cooperativas que representan a más de mil familias.

Este dictamen obedece a una orden de un juez que pidió analizar la situación de los transportistas, Mellado Pérez mencionó además que la decisión final está en manos del Cabildo.

Advertisment
Advertisment