Junto a la avenida internacional, pero en EUA, inició la Caravana contra el Miedo.

más noticias

Recorrerá los estados fronterizos de la Unión Americana.

La denominada “Caravana Contra el Miedo” inició oficialmente su recorrido por los estados fronterizos de la Unión Americana para mostrar su rechazo al endurecimiento de las políticas migratorias que amenazan con separar familias.

La comitiva conformada por activistas y trabajadores de California partió la mañana de este martes de San Ysidro y recorrerá Arizona, Nuevo México y Texas para finalmente regresar el 1 de mayo y participar en la tradicional marcha por el Día del Trabajo en Los Ángeles, California.

Entre los peregrinos se encuentra la señora Petra Ramírez de 79 años, quien, pese a la oposición de su familia, viajó desde Fresno, California para mostrar su solidaridad con las comunidades migrantes.

“Se enojaron porque me vine y dije no, déjenme caminar yo todavía puedo, y me dicen ya no puedes ya estás grande de edad, yo sí puedo, te va a pasar algo, no me pasa nada”.

La inmigrante mexicana se dijo dolida por las políticas migratorias de la actual administración que plantean más deportaciones y la construcción de un nuevo muro en la frontera con México.

“Eso no está bien para pedirle al Trump que no queremos muros, queremos un santuario en California, ni muros ni separaciones, ni redes que está echando”.

En cada parada, la caravana hará el exhorto a no dejarse vencer por el miedo y a que los inmigrantes se informen sobre sus derechos para pelear por las vías legales ante las amenazas de redadas y deportaciones.

El joven Jason Aguirre compartió que su madre fue deportada a Guatemala cuando él tenía apenas un año por lo que entiende a la perfección por lo que están pasando miles de familias que ahora viven bajo la incertidumbre.

“De experiencia puedo decir que esto es un trauma muy horrible; la separación de familias nunca se cura. Por eso estoy aquí representando a mi comunidad y mi mensaje es claro, no necesitamos más muros, necesitamos estar juntos hoy más que nunca. Gracias … ¿se puede? (¡sí se puede!)”.

Advertisment
Advertisment