martes 23 julio, 2024

Julián Yan será coach de bateo de Toros

más noticias

Advertisment

Tijuana, B.C.- Si alguien supo batear cuadrangulares en Liga Mexicana de Beisbol fue Julián Yan.

El cañonero dominicano despachó más de doscientas pelotas por encima de las bardas de LMB antes de finalizar su carrera en 2007.Su siguiente encomienda en México será como coach de bateo de Toros de Tijuana en la temporada 2024.

Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo, fue el encargado de anunciar la firma del instructor que desde 2018 se desempeña en la misma posición con Toros del Este de su natal República Dominicana. Ahora será astado todo el año.

Como jugador, Yan pasó por el sistema de Ligas Menores en Estados Unidos con las organizaciones de Azulejos de Toronto y Expos de Montreal.

En LMB jugó diez años con Broncos de Reynosa, Cafeteros de Córdoba, Pericos de Puebla, Olmecas de Tabasco y Rieleros de Aguascalientes de 1997 al 2007. Como manejador llevó las riendas de las novenas de Córdoba en 2002 y Tabasco en 2005.

El ex primera base es una leyenda en La Romana, República Dominicana, donde es un inmortal del Salón de la Fama de la localidad. Los Toros del Este tienen retirado su número “25” luego de exitosas campañas como pelotero, sobre todo en 1994-95 cuando fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final en la que los “bureles” consiguieron su primera corona.

Con Toros de Tijuana ocupará la posición que en la temporada 2023 compartieron Francisco Morales y José Amado.

Julián Yan es la tercera novedad en el cuerpo técnico, luego de que el lunes se anunció a Lino Urdaneta como coach de bullpen y el 31 de octubre al manejador Luis Carlos Rivera.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment