viernes 12 julio, 2024

Juicios por despojo de vivienda pueden durar hasta 5 años: abogado

más noticias

Advertisment

El abogado Samuel Castillo expresó que es necesario mayor atención a este tipo de delitos por parte de la FGE

TIJUANA, Baja California, 9 de enero de 2024.- El crecimiento desmedido de la ciudad de Tijuana, así como el aumento en el número de viviendas abandonadas, ha hecho más común el delito de despojo, así lo afirmó el abogado en materia inmobiliaria, Samuel Castillo. 

Asimismo, indicó que es necesario que los delitos de despojo de vivienda e invasión sean atendidos con mayor atención por la Fiscalía General del Estado, pues actualmente pueden tardar hasta 5 años en el caso en el que no se atiendan inmediatamente después de lo sucedido. 

Castillo abundó que conforme pase más tiempo un invasor en la vivienda, se vuelve más complicado el juicio, pues es posible que reúna más comprobantes de domicilio a su nombre al pagar los servicios públicos. 

El abogado especialista en materia inmobiliaria indicó que tras la pandemia se percibió un aumento en denuncias relacionadas con los delitos de despojo de vivienda e invasión. 

Además indicó que actualmente Infonavit tiene vetado a ciertos fraccionamientos de la ciudad de Tijuana, entre ellos Las Delicias, debido a fallas en el suministro de agua, por considerarlos no de buena calidad para la ciudad. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment