Teme juez que pudiera regresar a México sin enfrentar a la justicia.
El jugador de las divisiones inferiores de Xoloitzcuintles detenido en Estados Unidos dijo a las autoridades que desconocía que había droga en su vehículo.
Daniel Gómez Flores de 21 años, se presentó ante el juez federal William Gallo, quien le negó la posibilidad de salir bajo fianza dado a que el joven labora y estudia en Tijuana.
La defensa buscará a familiares que residan en Estados Unidos para que éste pueda continuar su proceso en libertad.
La fiscalía de San Diego solicitó que el acusado, quien no tiene antecedentes criminales, permanezca bajo custodia al considerar que podría huir del país debido a que reside en México.
Incluso, en más de una ocasión se hizo mención de que el joven es jugador profesional de futbol en Tijuana.
La familia no estuvo presente durante la audiencia y su abogado considera que posiblemente esto se debió a que no fueron notificados por las autoridades sobre su aparición en la corte.
Gómez Flores, quien ya se ha declarado no culpable de las acusaciones en su contra, fue arrestado el pasado 5 de abril en la garita de Otay Mesa cuando agentes federales encontraron trece paquetes de metanfetaminas ocultos en la llanta de su automóvil con placas de California.
Días después, autoridades encontraron más paquetes de la droga debajo de la carrocería, por lo que en total, el ex estudiante de la UABC es acusado de posesión de 22 kilogramos de metanfetaminas.
En su declaración, el joven de 21 años dijo que recientemente había intercambiado el vehículo con otra persona, pero que había pedido el suyo de vuelta debido a que detectó “problemas mecánicos” en el nuevo automóvil.
Gómez Flores, quien es ciudadano estadounidense, testificó que al momento de cruzar se dirigía a un restaurante de National City, donde desayunaría solo, para posteriormente regresar a Tijuana donde tenía entrenamiento de futbol.