sábado 7 septiembre, 2024

Juez reconoció propiedad de La Bufadora a familias nativas.

más noticias

Advertisment

Probaron ser dueños mediante un título de los años sesentas.

Un juez reconoció la legal propiedad de los terrenos de La Bufadora a familias que nacieron en ese lugar.

El abogado Jaime Palafox comentó que el Ejido Esteban Cantú promovió un juicio de amparo en contra de las familias Díaz y Álvarez por un terreno 360 mil metros cuadrados, aledaño al fenómeno natural de La Bufadora, que incluye el área comercial.

Aurelio Álvarez nació en la península de Punta Banda el 14 de agosto de 1961, su padre le compró 23 hectáreas de La Bufadora en 1965 a María Arcos Chávez, quien originalmente se las compro a la nación, sin embargo se fue a vivir a Santa Rosaliita por 12 años, los cuales fueron aprovechados por los invasores, locatarios y miembros del recién formado Ejido Esteban Cantú.

Ante estas pruebas el juez séptimo de distrito resolvió a favor de las familias Díaz y Álvarez, determinando que les pertenecen 14 mil metros cuadrados del área comercial que pelean locatarios y el Ejido Esteban Cantú.

El terreno por donde pasa el derecho de vía hacia La Bufadora en la zona comercial fue expropiado hace 30 años, pero el gobierno nunca pagó a los propietarios ese predio, que está ahora en posesión de los locatarios sujetos a un desalojo que a versión del abogado debe proceder para que sea devuelto a sus clientes.

Advertismentspot_img
spot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment