Después de aproximadamente 8 horas de iniciada la audiencia de imputación a proceso de los dos manifestantes detenidos por la policía en el enfrentamiento que se registró en los trabajos de construcción de la planta cervecera de la Constellation Brands, en las inmediaciones del Rancho Mena del Ejido El Choropo del Valle de Mexicali, la Juez Dora Alicia Contreras Salazar, determinó que no había suficientes elementos para vincular a proceso a los dos imputados, dejándolos libres.
Los dos imputados fueron detenidos el pasado 16 de enero y permanecieron en prisión preventiva hasta este martes 23 de enero, fecha en que se llevó a cabo la audiencia.
Fernando Rosales abogado del Comité Ciudadano para la defensa del agua de Baja California destacó que en esta ocasión el poder judicial del Estado actuó conforme a derecho al ordenar la liberación de los detenidos.
El lunes 22 también fue liberado el tercer manifestante detenido, que a diferencia de sus compañeros, enfrentó el proceso libre bajo medidas cautelares, los tres manifestantes detenidos durante la batalla campal, ya fueron dejados en libertad.