domingo 25 febrero, 2024

Suspenden reapertura de juegos mecánicos de las Fiestas del Sol

más noticias

El lunes por la noche se desprendió un cable del teleférico resultando tres lesionados

MEXICALI, Baja California, 10 de octubre del 2023.- El lunes por la noche se reportó un accidente en uno de los juegos mecánicos de las Fiestas del Sol. En redes sociales trascendió que una de las canastas del teleférico había caído, resultando tres personas lesionadas.

Este martes, el director de bomberos de Mexicali, Rubén Darío Osuna, informó los detalles del incidente y, primeramente, aclaro que lo ocurrido fue que un cable se desprendió y provocó que la canasta con dos pasajeros cayera un par de metros, pero no hasta al piso; las lesiones sufridas fueron por la barra de seguridad.

Los dos pasajeros, una mujer y un niño, fueron llevados a un hospital privado y ya fueron dados de alta; otra persona resultó lesionada por el golpe recibido en los pies al caer la canasta y dos más fueron atendidas por crisis nerviosa.

El director de Bomberos aseguró que, desde antes de que iniciara la feria y, todos los días antes de su apertura, se realizan inspecciones de seguridad en los juegos mecánicos.

Advirtió que, ante los hechos, será hasta que un ingeniero externo haga una revisión de las atracciones mecánicas y dé su visto bueno, para que reabra el área, eso podría suceder en el transcurso de este martes o hasta el miércoles; las otras zonas de las fiestas estarán abiertas al público. 

Horas después de la rueda de prensa, mediante un comunicado el Ayuntamiento confirmó que, por lo menos por este martes no abrirán los juegos mecánicos de las Fiestas del Sol.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img