viernes 17 mayo, 2024

Juan Villoro acude a primaria en Mexicali

más noticias

Advertisment

JUAN VILLORO DEDICÓ UNAS HORAS A ESTUDIANTES DE MEXICALI, 

 

** Este encuentro no fue fortuito más bien fue el resultado del trabajo de promoción de la lectura que el profesor Sánchez hace en el Valle de Mexicali, donde no solamente imparte clases, sino que visita colonias para leer con los jóvenes, explicó Karla Robles, gerente de Literatura del CECUT, quien acompañó al escritor durante la visita a la capital del estado el pasado lunes.

 

Una emotiva charla tuvo lugar, en la escuela Primaria Justina Velasco de Rodríguez de Mexicali, entre el escritor Juan Villoro y al menos 160 estudiantes gracias a la gestión y empeño del profesor Domingo Sánchez, luego de su participación en el Ciclo de Conferencias México a través de la Cultura del Centro Cultural Tijuana.

 

Este encuentro no fue fortuito más bien fue el resultado del trabajo de promoción de la lectura que el profesor Sánchez hace en el Valle de Mexicali, donde no solamente imparte clases, sino que visita colonias para leer con los jóvenes, explicó Karla Robles, gerente de Literatura del CECUT, quien acompañó al escritor durante la visita a la capital del estado el pasado lunes.

 

“Luego de ver el entusiasmo con el que los jóvenes leían el Libro Salvaje, el profesor los motivó a escribirle una carta a Villoro porque supo que él vendría al CECUT a presentar Mientras nos dure el veinte, en junio de 2016, así que el maestro viajó a Tijuana y abordó al escritor durante la firma de autógrafos que se hizo luego del espectáculo, ahí entregó las cartas”, dijo.

 

Al recibir la invitación para volver al CECUT a ofrecer la conferencia Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, Villoro analizó la posibilidad de cumplir la promesa hecha a los jóvenes y se trabajó para lograr su encuentro con ellos, a quienes ya les había hecho llegar, a través de su profesor, una carta en respuesta a las que ellos le escribieron.

 

“Villoro comentó que ante la imposibilidad de contestar de forma individual las cartas que le hicieron llegar, escribió una carta general en la que trató de abarcar lo más posible las preguntas y comentarios que le hicieron”, precisó Robles.

 

En este encuentro el escritor logró además que aquellos alumnos que en 2016 cursaban el sexto año de primaria se reencontrarán en la que fue su escuela, gracias al esfuerzo del maestro que se dio a la tarea de localizarlos y ayudarles a conseguir los permisos tanto en sus casas como en sus nuevas escuelas.

 

Fue así en el escritor dedicó unas horas a estos jóvenes lectores que escucharon atentos la opinión de Villoro sobre temas como la muerte, el amor, el divorcio y otros que le fueron cuestionados por cada uno de ellos. Al finalizar los estudiantes hicieron una fila para lograr un autógrafo y despedirse de quien consideran ahora un amigo.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment